Conducir en días de lluvia requerirá que el conductor adopte una actitud mucho más cautelosa y preventiva. Todos sabemos que el suelo mojado no es precisamente el mejor compañero de una conducción segura, por lo que nunca está de más tomar medidas que eviten cualquier tipo de infortunio al volante.
A continuación te dejamos algunos consejos que de seguro te ayudan a evitar problemas y a mantenerte a salvo, conduciendo en épocas de lluvia.
Duplica la distancia de seguridad
Uno de los elementos que mayor peligro significan en las carreteras mojadas tiene relación con el patinaje que realizan los vehículos. Esto quiere decir que aunque frenes de manera normal y con buen tiempo de reacción, tu coche no necesariamente se detenga tan rápido como en otras ocasiones.
Es por esto que los expertos recomiendan que al conducir en días de lluvia aumentes la distancia con respecto a los otros vehículos al doble.
Conduce lentamente
La inestabilidad del vehículo en días de lluvia y las posibilidades de perder el control aumentan. Además, como bien señalamos anteriormente, la distancia de frenado también tiene nuevas dimensiones, por lo que quizás la velocidad usada regularmente no sea nuestro mejor aliado.
Te recomendamos que en cada uno de tus traslados, viajes un poco más lento. A final de cuentas, tardar 5 o 10 minutos más tampoco hará gran diferencia en tu vida.
Evita que se empañen los vidrios
Otro factor que puede traer peligro en la conducción es la visibilidad que hay en estos días.
No solo lo decimos por las luces, las cuales deberás encender de forma obligatoria, sino que también por la manera en que se empañan los vidrios al interior del vehículo.
Como consejo para conducir en la lluvia, te recomendamos encender la calefacción y mantener una buena temperatura al interior del coche. A final de cuentas ese proceso es la condensación del agua, la cual se produce cuando la temperatura disminuye de cierto umbral.
Para alguna duda, contacte con la autoescuela